Nacionales

Se habilitan los dos carriles en el sector de Tapichala

Compartir

Zamora.- Con personal técnico y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tras intensas jornadas de trabajo, se habilitó los dos carriles del Cuarto Eje Vial en los tramos: Límite provincial – Valladolid y Palanda – Zumba, afectados por el fuerte invierno en la zona, así lo informó Franz Romero Arcinegas, director distrital de Zamora Chinchipe del MTOP.

Las fuertes precipitaciones provocaron varios deslizamientos en los sitios críticos localizados en el sector Palanumá y en el barrio Agua Dulce, donde una unidad de transporte público quedó atrapada. Luego de un arduo trabajo de limpieza se despejo la vía para que la unidad continúe su recorrido habitual.

El trabajo coordinado entre el MTOP y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Palanda y Chinchipe permitió desalojar el material de la calzada y habilitar el primer tramo del Cuarto Eje Vial, que resultó seriamente afectado por el fuerte invierno que soporta la zona sur oriental del Ecuador.

Por otro lado, en la vía Zamora – Chuchumbletza, sector de Timbara, se registró un derrumbe que bloqueó la vía; no obstante, la oportuna intervención de los miembros de las asociaciones de conservación vial, con ayuda de la maquinaria de esta cartera de Estado, se abrió el paso vehicular en este tramo que conecta a la Troncal Amazónica, señaló Jaime Calderón Ojeda, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Con el afán de precautelar la seguridad de los usuarios de las vías, en un momento en que las intensas lluvias aún persisten, se recomienda conducir con precaución, respetar los límites de velocidad permitidos, y viajar en horas de la mañana, finalizó Franz Romero.

Related Posts