Noticias Locales

Se habilita un carril de la vía Loja – Malacatos

Compartir

Loja.- Siete horas, estuvo cerrada la vía Loja – Malacatos debido a las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche de este domingo 29 de septiembre, en la parroquia Malacatos del cantón Loja, que ocasionó el desbordamiento de una quebrada a la altura del sector El Porvenir. La vía se habilito a eso de las 01H30, de este lunes.

La empalizada que arrastro material pétreo producto del desbordamiento de la quebrada, quedó esparcido por toda la vía, cerrándola por completo para el tránsito vehicular, para lo cual de manera inmediata se realizó la coordinación respectiva con personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Policía Nacional (PPNN), Unidad de Control de Tránsito (UCOT) y Cuerpo de Bomberos (CB) para atender la emergencia.

Las instituciones mencionadas se distribuyeron y trasladaron su contingente humano y logístico, hasta el lugar afectado, con el objetivo de evacuar el material acumulado sobre la vía y retirar un vehículo particular que quedó atrapado en el lodo.

Mientras se realizaban los trabajos de limpieza el tráfico vehicular fue desviado por una ruta alterna por la vía El Tambo – Catamayo – Loja. De acuerdo a información emitida por MTOP a partir de la 01h30 de este lunes 30 de septiembre ya se habilitó un carril al tránsito, sin embargo las labores de limpieza continúan hasta habilitar por completo la carretera.

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja y Zamora Chinchipe, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se encuentra 100% operativo y atento a las novedades que se presenten a causa de las lluvias.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com