Nacionales

Se firmó un convenio para impulsar la agricultura sostenible en las islas Galápagos

Compartir

Quito.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (mag) suscribió un convenio con el organismo ‘Conservación Internacional Ecuador’, con el cual se impulsará la investigación, conservación y el uso responsable y sostenible de los recursos agrícolas de las islas Galápagos.

El ministro Rubén Flores, aseveró que el Ministerio a su cargo se convierte en un guardián de las islas e indicó que por ello promoverán una agricultura sustentable desde el ámbito productivo, social y económico. Explicó que el convenio se construyó desde la visión de la Gran Minga Nacional Agropecuaria.

Jimmy Bolaños, director provincial del MAG en Galápagos, señaló que durante los últimos años se ha trabajado en una campaña de consumo y producción local bajo un enfoque responsable con el ambiente y sostenible a los procesos agroecológicos de las islas. Luis Suárez, vicepresidente de Conservación Internacional Ecuador, mencionó que con este tipo de convenios se demuestra a la sociedad insular que, por medio de la agricultura sostenible y bien manejada, “se pueden tener beneficios tangibles para los productores y a la vez se pueden constituir en aliados de la conservación”.

Related Posts