Noticias Destacadas Noticias Locales

Se fijan nuevas tarifas en el Centro de Revisión Técnica Vehicular

Compartir

Loja.- De acuerdo a la ordenanza 022 del año 2015 entrará en vigencia, a partir del 01 de julio de 2019, el cobro de la revisión técnica vehicular, el cual será del 5% del salario básico unificado para vehículos livianos, cuyo valor asciende a $19.80 dólares y los vehículos de transporte pesado de mayor tonelaje será el 8% es decir alrededor de $31.00 dólares.

Esto obedece a una disposición a nivel nacional y las tazas de cobro en Loja estarán por debajo de lo que regularmente se recauda en otras ciudades con el afán de que sea accesible para las personas que requieran este servicio.

Transporte público

Las compañías de transporte urbano deben cumplir la revisión dos veces al año y se coordina con cada unidad para no interrumpir las labores diarias que realizan en la ciudad.

Se mantiene conversaciones constantes con la Agencia Nacional de Tránsito para la llegada de las claves y los usuarios, esto debido a que existen unidades de taxis que no se les valida el servicio, esperan solucionar esto de manera inmediata.

Una vez que se extienda el certificado de revisión, el documento tiene una duración de 30 días calendario, a partir de la fecha en que se hizo este procedimiento.

El valor a pagar incluye el sticker e informe certificado que servirá para evitar inconvenientes al momento de su matriculación, afirma Geovanny Guzmán, jefe del Centro de Matriculación Vehicular.

Atención

Semanalmente atienden un promedio de 600 a 800 automotores, normalmente para la revisión de un vehículo liviano cuentan con dos líneas, una mixta en la que ingresan dos automotores a la vez, teniendo un promedio de 8 a 10 minutos de revisión.

La condición mecánica de cada vehículo es la prioridad para garantizar la seguridad del ciudadano al momento de conducir.

Los automotores clásicos deben conseguir una certificación de la Agencia Nacional de Tránsito, una vez obtenida pasaran automáticamente la revisión. En el caso de los carros de competencia de acuerdo a la reglamentación de la ANT deben obtener una certificación del Ministerio del Deporte o la Subsecretaría de Deportes para aprobar la revisión técnica.

Guzmán señaló que la revisión se maneja mediante dos sistemas: el primero es propio porque el alcalde firmó el contrato con una empresa de la ciudad de Cuenca a través del Proceso de Contratación mediante subasta inversa.

El sistema ATM de la ciudad de Guayaquil que entregó al Municipio de Loja será implementada gracias a la empresa Cuencana. El otro sistema es el de interconexión con la ANT el cual después de la revisión continúa con el proceso de matriculación sin presentarse novedad alguna, al momento se trabaja de manera coordinada con esta institución.

El horario de atención es de 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 17h30.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com