Noticias Locales

Se extienden decreto de emergencia en Centro Comercial de Loja (video)

Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- Un grupo de comerciantes solicitó al Alcalde de Loja, Ing. Jorge Bailón Abad, se extienda en decreto de emergencia en el Centro Comercial de esta ciudad,  el mismo que fue firmado el pasado mes de mayo del 2013, cuyo objetivo es erradicar al comercio informal que se ubica en las inmediaciones del lugar.

Atendiendo el clamor ciudadano de las molestias que generan los comerciantes informales en el tránsito vehicular y peatonal se intensificarán los operativos, expresó Jorge Bailón, Alcalde de Loja.

Mencionó que en días pasados se reunió el Concejo de Seguridad Ciudadana en el que se tomaron nuevas medidas que serán aplicadas en el mercado Centro Comercial.  Una de ellas es que la Policía de Migración revise los documentos de los comerciantes y que el Servicio de Rentas Internas (SRI) así como otros estamentos también se involucren en estos operativos.

Ángel Luzuriaga, Director Ejecutivo del Concejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, expresó que la medida adoptada por el Alcalde es respaldada por los miembros del Concejo ya que se colaborará en  mantener el orden y seguridad en este lugar.

“Si bien la Constitución protege el trabajo ambulatorio no se puede permitir que los comerciantes se aposten en un determinado sitio y causen caos. Como municipio queremos preservar el centro histórico y estaremos vigilantes para que no cometan atropellos”, puntualizó Bailón.

El burgomaestre solicitó el apoyo de la Policía Nacional para que se unan a los operativos de la Policía Municipal.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com