Internacional

Se estrella un avión de Swiftair con seis tripulantes españoles a bordo

Compartir

sr.swiftairEn el vuelo, operado por Air Algerie, viajaban 110 pasajeros, la mayoría de nacionalidad francesa. No se sabe si hay supervivientes ni la causa del mismo, aunque se sospecha del mal tiempo

Es oficial: el vuelo AH5017 desaparecido de Swiftair cuya tripulación (dos pilotos y 4 tripulantes de cabina) es española se ha estrellado. Así lo ha confirmado un oficial de aviación a Reuters sin dar más detalles del incidente.

“El avión desapareció en Gao, a 500 kilómetros de la frontera argelina. Hay víctimas de varias nacionalidades”, declaró el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, a la radio.

Según fuentes oficiales, la lista de pasajeros incluía al menos 51 franceses, 27 de Burkina Faso, 8 libaneses, 6 argelinos, 5 canadienses, 4 alemanes, 2 luxemburgueses, 1 belga, 1 suizo, 1 egipcio, 1 nigeriano, 1 camerunés, 1 ucraniano y 1 hombre de Mali, aunque aún hay confusión con respecto a las nacionalidades.

El vuelo de Swiftair era operado por Air Algeria, quien había fletado el avión de la compañía española durante 2 meses, según fuentes aeroportuarias de Argel. Partía de Burkina Faso para aterrizar en el aeropuerto de Argel.

Aunque se desconocen las causas del accidente, se sospecha que el mal tiempo tuviera la culpa tras obligar una tormenta a desviar el rumbo del aparato, aunque aún no ha sido confirmado. Una fuente oficial de Malí confirmó que se perdió el contacto con el avión cuando sobrevolaba la región de Gao.

“El avión estaba cerca de la frontera argelina cuando se pidió a la tripulación que desviara de rumbo porque había mala visibilidad y para evitar una colisión con otro avión”, ha explicado un piloto de Air Algerie a AFP. La propia compañía anunció haber perdido el contacto 50 minutos después de que el avión despegara de la capital de Burkina Faso.

La lista total de pasajeros no está clara: mientras Swiftair declara 116, con 6 tripulantes, Air Algerie detalla 119, con 7 españoles a bordo. Según la página ‘web’ de Air Algerie, la compañía realiza cuatro vuelos por semana hacia Uagadugú. La compañía no había formulado por el momento ninguna hipótesis para intentar explicar lo ocurrido.

A pesar de una intervención militar internacional todavía en curso, la situación sigue siendo inestable en el norte de Mali, ocupada durante varios meses en 2012 por grupos armados, algunos de ellos ‘yihadistas’.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com