Nacionales

Se efectuó Seminario Estratégico para comunicadores en temas ambientales

Compartir

Quito (Pichincha).- El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; y la ministra del Medio Ambiente Lorena Tapia, fueron los encargados de dar la bienvenida a más de 50 representantes de medios de comunicación, que concurrieron para recibir capacitación sobre de temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, entrega de licencias, protección de fauna y recursos forestales, entre otros aspectos.

“Aplicamos políticas para la construcción de un Ecuador verde y ustedes son el puente que nos une con la ciudadanía”, expresó el ministro Poveda, al tiempo que invitó a los periodistas y comunicadores a identificar el tema del medio ambiente como un punto trascendental y trasversal de todas las actividades sociales y económicas que se desarrollan en el país.

El Ministro Poveda destacó las políticas de cuidado ambiental con las que se llevan adelante los proyectos estratégicos en el país y cómo para el año 2016, sólo con la implementación de las 8 hidroeléctricas que hoy están en construcción, se disminuirá en 11.2 millones de toneladas la emisión de CO2 a la atmósfera, cifra que se compara con las emisiones que tendrían 2.5 millones de vehículos en un año.

De su parte la ministra Tapia destacó lo trascendental del trabajo de los medios de comunicación a la hora de informar y educar a la ciudadanía en temas ambientales. Aseguró que para este objetivo se cuenta además con el apoyo de los gobiernos autónomos descentralizados, pues en estas instancias se ejecutan los planes y proyectos que traerán resultados en materia de cuidado ambiental, reforestación y cumplimiento de las normativas pertinentes.

“El ambiente no se contrapone con el desarrollo y el crecimiento de los pueblos”, enfatizó Tapia al destacar que el ministerio a su cargo no sólo se constituye en la autoridad de control sino en la entidad que brinda las herramientas para que la población en general conozca y participe de las acciones por la defensa de los derechos de la naturaleza en el país.

Se espera que para finales de 2014 se cubran 100 mil hectáreas de bosques; y que hasta el 2017 se alcancen las 500 mil hectáreas./MCSE

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com