Noticias Locales

Se educa a la ciudadanía puerta a puerta

Compartir

Loja.- Concienciar a la ciudadanía sobre el manejo adecuado de residuos y la clasificación domiciliaria es lo que motiva a la jefatura de Saneamiento  Ambiental del Gobierno Municipal de Loja a llevar  adelante una campaña de educación en la gestión de residuos y realizar visitas puerta a puerta a diferentes barrios de la ciudad.

Inspectores de la unidad que lleva adelante esta campaña visitan cada uno de los barrios de la ciudad para explicar cómo hacer la clasificación domiciliaria de la basura, los horarios de recolección y la hora estimada en la que pasa el carro recolector.

Además entregan material educativo de fácil comprensión en el que se grafica con ilustraciones y textos la utilización de los recipientes negro y verde para cada caso.

A decir de Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental, las visitas domiciliarias se han iniciado con los barrios críticos como son Cuarto Centenario y Perpetuo Socorro, sectores donde hay gran cantidad de comercios y donde surgen las dificultades con la clasificación.

“Lo que buscamos es educar a la ciudadanía en estos procesos que redunda en beneficio ambiental para quienes habitamos la ciudad”, concluye Lima.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com