Noticias Locales

Se discute Ordenanza que fija la tarifa de taxi convencional y ejecutivo

Compartir

Loja.- Para la sesión convocada para el 16 de diciembre se debatirá la ordenanza presentada por parte de la administración municipal, cuyo fin es elevarla la tarifa del servicio de taxi ejecutivo y convencional manifiesta la concejal Jannine Cruz Vaca.

La Edil argumenta que se acuerdo al Art 3. de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial determina que “El Estado garantizará que la prestación del servicio de transporte público se ajuste a los principios de seguridad, eficiencia, responsabilidad, universalidad , accesibilidad, continuidad y calidad con tarifas totalmente justa”.

Para conocer cuál sería la tarifa justa a pagar -dice- se debió realizar un estudio técnico como lo determina la resolución Nr. 073-DIR-2014-ANT, que establece la metodología de cálculo para la definición de tarifas por concepto de la prestación de servicio de transporte comercial la misma que será obligatoria para los GADs que hayan asumido la competencia.

El Art 4. En lo referente al cálculo de la tarifa refiere a la contraprestación económica de la carrera en taxi se justificará por la sumatoria de tres rubros como: Costos por kilómetro recorrido, arrancada y costos por minutos de espera.

Jannine Cruz considera que existen dos grandes componentes que sirve de insumo fundamental para calcular dicha tarifa, estos se denominan “Oferta Kilómetros” y “Costos Operacionales de la Unidad de Taxi”.

La Oferta de Kilómetros hace referencia al recorrido del automotor en km. y la utilización del mismo en el día, sumando las carreras que en el día el automotor realizó como carreras cortas, intermedias y largas.

Los costos Operacionales se refieren a todos los rubros que se incurren para mantener la actividad del taxi como: Costos Fijos, Costos Variables y Costos de Capital.

Es evidente que se necesita de un grupo de técnicos especializados para poder aplicar las fórmulas que determina la ANT y poder poner en evidencia la tarifa real a cobrar, sin embargo el señor Alcalde una vez más demuestra su falta de compromiso con los ciudadanos ya que de una manera irresponsable el pretende incrementar el pasaje del taxi convencional y ejecutivo asevera Jannine Cruz Vaca.

Los ciudadanos esperamos del primer administrador seriedad y actos que demuestren solidaridad con el pueblo, no se puede meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos por mero capricho concluyó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com