Nacionales

Se dicta auto de llamamiento a juicio a veedores del caso Fabricio Correa (video)

Compartir

Quito.- El Juzgado Quinto de Garantías Penales convocó este martes a juicio a los cuatro veedores que investigaron los contratos de empresas supuestamente vinculadas con Fabricio Correa, hermano del presidente de la República, Rafael Correa, con el Estado, por el delito de falso testimonio.

Al adoptar la resolución, el Juzgado acogió los argumentos de la Fiscalía que aseguró que durante la investigación los veedores no lograron desvirtuar las acusaciones en contra del presidente Correa, de quien dicen conocía que su hermano Fabricio firmó contratos con el Estado.

La decisión se tomó la mañana de hoy, durante la realización de la audiencia de dictamen que se instaló en el Juzgado presidido por la funcionaria Ana Cristina Guerrón.

Tras escuchar los alegatos de la Fiscalía, el Juzgado decidió que no había suficientes razones para ordenar la prisión preventiva, por lo que se mantienen las medidas cautelares sustitutivas.

Pablo Chambers, José Quishpe, Gerardo Portilla y Víctor Hugo Hidalgo deberán presentarse cada 15 días en el Juzgado donde se lleva la causa.

Los contratos del hermano del presidente ecuatoriano Rafael Correa se conocieron tras la publicación de reportajes que se llamaron Caso Gran Hermano.

En febrero del 2011, los veedores presentaron un informe en el que concluyeron, entre otras cosas, que el presidente Correa sí conoció de los presuntos contratos firmados por Fabricio con el Estado y que los montos ascendieron a $ 657 millones, con un perjuicio de $ 140 millones.

Video cortesía ECUAVISA

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com