Noticias Locales

Se desarrolla con normalidad proceso de inscripciones de candidaturas en Loja

Compartir

Loja.- El proceso de inscripciones de candidaturas para las elecciones seccionales de 2019 se cumple con normalidad en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Loja. Hasta el momento, la Junta Provincial Electoral (JPEL), ha receptado la inscripción de 20 candidatos junto a sus suplentes para vocalías de las juntas parroquiales rurales, y un concejal y su alterno para la jurisdicción del cantón Calvas por parte del movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA).

Además, en sesión extraordinaria, la JPEL calificó la candidatura de José Bolívar Castillo Vivanco para la alcaldía del cantón Loja tras cumplir con los diferentes requisitos para esta dignidad. Tras la respectiva notificación a las organizaciones políticas, el plazo para realizar impugnaciones es de 48 horas.

Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la JPEL, manifiesta que en los últimos días se ha registrado mayor movimiento en la delegación y a través de la Unidad de Participación Política se llevan adelante los procesos de democracia interna de las organizaciones políticas.

Por otra parte, Guerrero, hace un llamado a las diferentes organizaciones políticas a registrar oportunamente sus candidaturas. “No dejen para el último el proceso de inscripción para evitar la aglomeración, ya que, como Junta Provincial Electoral debemos verificar todos los requisitos para la posterior calificación de las candidaturas”, acotó.

Las inscripciones de candidaturas en la Delegación Provincial Electoral de Loja, ubicada en la calle Bernardo Valdivieso 203-27, entre 10 de Agosto y Rocafuerte, se receptan de 08:30 a 17:00 de lunes a domingo. El proceso culminará el próximo viernes 21 de diciembre a las 18:00.

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com