Noticias Locales

Se da mantenimiento preventivo eléctrico de la Central Eólica Villonaco

Compartir

Loja.- Desde el pasado lunes 25 de febrero del 2019, se viene realizando el mantenimiento preventivo eléctrico de las once unidades de generación de la Central Eólica Villonaco.

Este mantenimiento se lo realiza cada seis meses, de acuerdo con las recomendaciones realizadas por el fabricante y consiste en la ejecución de pruebas eléctricas, inspecciones y limpieza de los componentes internos de los aerogeneradores.

Esta actividad se extenderá hasta el 7 de abril del presente año y es fundamental para el óptimo funcionamiento de la Central, así como para “alargar la vida útil de cada uno de los componentes de los aerogeneradores”, señaló Jimmy Valarezo, Jefe de la Central.

En esta ocasión, además de los trabajos internos, se concluirá con la limpieza exterior de las unidades, labor que se inició en el mes de noviembre y que se desarrollará este mes aprovechando las bajas velocidades de viento.

Previo al inicio de las actividades de mantenimiento, el área de Salud Ocupacional realizó un chequeo general y toma de signos vitales a cada uno de los técnicos que participan en estas tareas, así como también la dotación de complejo B para precautelar la salud del personal.

Por su parte, el área de Seguridad Industrial realizó una charla de seguridad a los técnicos, recordándoles las medidas a tomar en cuenta en el desarrollo trabajos en altura.

La Central Eólica Villonaco se ubica en Loja, provincia que cuenta con el mayor potencial eólico aprovechable para la producción de energía eléctrica en el país, equivalente al 52.67% según el Atlas Eólico del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

En 2018, Villonaco aportó con 73.7 GWh al Sistema Nacional Interconectado, superando los datos de los estudios de factibilidad, debido al excelente recurso eólico existente en la zona y a la gestión técnica de la planta, lo que se ha visto reflejado en una disponibilidad del 99.1 % y un factor de planta del 50.74 %, datos extraordinarios para centrales eólicas a nivel mundial.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com