Noticias Destacadas Noticias Locales

Se cumplió prueba hidráulica en la Unidad No. 3 del Proyecto Delsitanisagua

Compartir

Loja.- El Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua se encuentra cada vez más cerca de iniciar su operación comercial. Ayer martes 28 de agosto, se desarrollaron las pruebas de giro del último grupo turbina – generador de esta hidroeléctrica, construida por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), en la provincia de Zamora Chinchipe.

Las pruebas consistieron en la apertura controlada de agua proveniente del embalse para impulsar la turbina hidráulica y efectuar el primer giro de la unidad y de manera inmediata proceder con la verificación de las variables mecánicas.

Finalizando el cumplimiento de las pruebas, se dio paso a los procedimientos técnicos correspondientes al tercer grupo turbina – generador, actividad que se desarrolló exitosamente. De acuerdo con el Ing. Juan Pablo Peña, Gerente de la Unidad de Negocio CELEC EP GENSUR, con la finalización de este hito culminan las actividades para verificar las variables mecánicas de la última de las unidades que conforman el proyecto.

El Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua tendrá una potencia instalada de 180 MW, aportará anualmente 1.411 GWh de energía al Sistema Nacional Interconectado. Así se dejará de emitir aproximadamente 720 mil toneladas de CO2 al año, constituyéndose en una fuente de energía limpia, gracias al uso responsable de nuestros recursos naturales.

Related Posts