Noticias Locales

Se cumplió jornadas de cedulación a privados de la libertad en Loja

Compartir

Loja.- En el marco del Convenio de Cooperación Técnica Insterinstitucional suscrito con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Servicio Nacional de Atención Integral a Personal Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, el 25 de febrero de 2019, se dio inicio a las brigadas de cedulación en varios centros de privación de libertad del país, a fin de cedular a aquellas personas que se encuentran detenidas sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Es por ello que, 141 internos privados de la libertada sin sentencia condenatoria se beneficiaron con las brigadas móviles de cedulación que realizó Registro Civil agencia Loja, este 25, 26 y 27 de febrero de 2019 de 08:30 a 17:00, en el Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRS).

Dos operadores de servicio acudieron al Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRS), para realizar el enrolamiento de las y los internos, permitiendo entregar identidad a los internos con el fin de poder ejercer su derecho al voto este 21 de marzo de 2019.

Darwin Valdivieso, coordinador Zonal 7 de Registro Civil, Identificación y Cedulación señaló que las brigadas móviles de cedulación permite renovar de forma voluntaria las cédulas de identidad de las y los internos privados de la libertad sin sentencia.

“La cedulación a los PPL se desarrolló con total normalidad permitiendo entregar identidad de forma ordenada a los ciudadanos que están privados de libertad sin contratiempo ni demora en el servicio”, recalcó la Valdivieso.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com