Noticias Locales

Se cumple primer día de paro de la transportación (vídeos)

Compartir

Loja.- Desde las primeras horas, los transportistas de esta provincia, plegaron al paro nacional, las principales vías de acceso a la costa, sierra y oriente fueron bloqueadas sin permitir la circulación. El objetivo presionar al Gobierno para que derogue el decreto del subsidio a los combustibles.

Durante las primeras horas de la mañana, en las calles de la localidad, el tránsito vehicular se cumplió con normalidad e inclusive hubo varias unidades de taxi que estaban prestando el servicio de forma regular. El transporte urbano también plego al paro, lo que ocasionó molestias en la ciudadanía.

Decenas de personas esperaban infructuosamente poder viajar hacia diversas ciudades del país, desde la Terminal Terrestre Reina del Cisne. A muchas de ellas les tomó por sorpresa la paralización del transporte de servicio público, Asimismo, taxistas bloquean las calles aledañas a la estación terrestre.

El reporte del ECU-911 de Loja, daba a conocer de varias vías cerradas, en la ciudad y provincia de Loja, debido a la paralización nacional del transporte, que exige la derogación del decreto 883, con el que se eliminó el subsidio a la gasolina extra y al diésel.

En la ciudad de Loja, en el sector La Pradera están cerrados: la Gobernación de Mainas y 18 de Noviembre; Mater Dei, avenida de Los Paltas y Manuel Benjamín Carrión; Las Pitas, 8 de Diciembre y Fénix, Terminal Terrestre, E Valle (salida vía a Zamora; Cuarto Centenario, Lauro Guerrero y Mercadillo; avenida 8 de Diciembre (altura del Comil).

Mientras que en la provincia, existen bloqueos en la vía Loja – Malacatos – Vilcabamba; Malacatos – Catamayo; Loja – Saraguro; Saraguro – Oña; Loja – Zamora (sector El Limón); Catamayo – San Pedro (vía a la Costa); Catamayo – Gonzanamá; Velacruz – Catacocha; Celica – San Antonio; Celica – Alamor; Pindal – Alamor; Macará (vía Panamericana).

En horas de la tarde varios ciudadanos se concentraron en las inmediaciones del edificio de la Gobernación de Loja, para demostrar su inconformidad con las decisiones económicas dadas por el Gobierno Nacional.

Hasta esta hora, en algunos puntos de la ciudad, nuevamente se bloquearon las calles y avenidas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com