Noticias Locales

Se cumple II fase de visitas a puestos de fronterizos

Compartir

Loja.- Dando cumplimiento a los acuerdos del Gabinete Binacional realizado en Cuenca, esta mañana se visitó los pasos de frontera: Laguar, Hornillos, Vadial, Las Mallas, La Bocana y El Limón, pertenecientes al cantón Macará, el recorrido se lo efectuó vía terrestre para luego, realizar el sobrevuelo y verificar otros puestos de frontera irregulares.

La comitiva peruana estuvo encabezada por el Cónsul de Perú en Loja, Eugenio Mauro Parra y la ecuatoriana por el Almirante Fernando Zurita, Jefe de Coordinación Externa del Ministerio Coordinador de Seguridad y el Gobernador Marcelo Torres Paz, como máximo representante del Ejecutivo en Territorio.

La agenda arrancó desde muy tempranas horas con el acto protocolario de recibimiento de la delegación vecina del Sur, en el puente internacional, luego la reunión de coordinación de la visita a los pasos de frontera que corresponde a la segunda fase, donde el Gobernador de Loja dio a conocer la realidad de la frontera, para luego el Crnl del Comando Conjunto de las FF. AA Richard Coronel expusiera la planificación de los cuatro días restantes de la visita que concluirá el día viernes 13 de septiembre del presente.

Para el martes 10 de septiembre se tiene prevista la visita de los puestos de frontera, del cantón Calvas, por la gran distancia de los mismos se los realizará vía aérea.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com