Blog

 Breaking News

Se cumple en Quito el tercer día de debate internacional sobre la industria verde

Se cumple en Quito el tercer día de debate internacional sobre la industria verde
septiembre 27
11:24 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Hoy se cumplió el tercer día de diálogos e intercambio de experiencias, en el Encuentro Internacional de Eficiencia industrial, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y el Ministerio de Industrias del Ecuador.

El eje gira en torno a la eficiencia en el uso de los Recursos y Producción más Limpia (RECP) para una industria verde en América Latina y el Caribe (ALC), contó con los discursos inaugurales de la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga; el representante de la ONUDI, Heinz Leuenberger; y el vicepresidente de la República, Lenin Moreno.

El evento se centra en el estudio y análisis de las experiencias en el diseño de políticas, instrumentos y mecanismos que permitan la implementación de estrategias de crecimiento sostenible de la industria verde en la región, para lo cual se cuenta con la participación de alrededor de 20 países de América Latina.

La ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga recalcó que la Constitución ecuatoriana es la única en el mundo que considera a la naturaleza como sujeto de derechos y que prioriza el Buen Vivir como política de Estado, además, destacó la inclusión de la reducción de huella ecológica en el plan de gobierno, que permitirá insertar la variable ambiental de todas las actividades productivas para identificar aquellos sectores que necesitan refuerzo medioambiental.

Por su parte, el vicepresidente, Lenin Moreno, habló sobre el erróneo papel que tomó el ser humano como gobernador de la Tierra y recalcó que cualquier que desee dar cátedra sobre políticas verdes, antes está en la obligación de adoptar esas medidas a manera de ejemplo. “El Gobierno de la Revolución Ciudadana está empeñado en mantener una política de producción que no descuide tres grandes temas: el económico, el ambiental y el social”, sostuvo.

El encuentro tiene sede en el Swissotel de Quito y se extenderá hasta el viernes 28 de septiembre. Hasta el momento, como parte de las charlas del lunes y del martes, los técnicos integrantes de la IV Reunión del Grupo de Expertos de ALC suscribieron una propuesta estratégica con varios reconocimientos y sugerencias.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com