Noticias Locales

Se controla incendio forestal en Quilanga

Compartir

Quilanga.- Loja.- La colaboración y acción de los bomberos de Quilanga evito que incendio producido desde el dia sábado en la parte alta de la parroquia El Ingenio, perteneciente al cantón Espíndola, se propague a terrenos del cantón Quilanga.

Con mochilas de agua, palas y machetes, luego de caminar cerca de dos horas por un camino de difícil acceso, el jefe del cuerpo de Bomberos junto a dos voluntarios recurrió al sitio con el fin de evitar que las llamas lleguen hasta la comunidad de santa Rosa, perteneciente a la Parroquia San Antonio de las Aradas.

La labor se efectuó desde las 08h00 por el frente que limita el cantón Espíndola con Quilanga, logrando apagar las llamas de gran dimensión.

Se espera que las autoridades de diferentes instancias colaboren con el barrido de focos de incendio por la parte de la parroquia El Ingenio.

A decir de Alex Ojeda, Jefe del cuerpo de bomberos del cantón Quilanga, el fuego habría consumido aproximadamente 150 hectáreas de bosque nativo y pastizales, sin dejar de lado el hábitat de animales silvestres.

La actuación de los funcionarios de la casaca roja, se dio luego de conocer que para el personal del cantón vecino era difícil acudir por encontrarse atendiendo otro flagelo en la parroquia 27 de Abril, según indicó el jefe de Bomberos.

Se desconoce las causas que pudieron provocar el incendio, sin embargo hace un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de que “el trabajo del bombero no es fácil y que al acudir a sofocar el fuego arriesgan su vida”, según enfatizó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com