Noticias Locales

Se construye puente sobre el río Jipiro que conecta a barrios nor orientales

Compartir

Loja.- Se construye un puente de madera sobre el río Jipiro, que permitirá el acceso a los barrios Jipiro Alto, Jipiro Bajo y Jipiro Mirador. Los trabajos avanzan a buen ritmo y una cuadrilla de seis personas realiza el cambio de vigas de eucalipto y construye la plataforma del piso de madera.

José Merecy, técnico municipal, detalla que la construcción es a base de madera de eucalipto y yumbingue combinado con estructura metálica y cubierta de teja tradicional que encaja con el entorno del sector. Explica que el puente tiene 6 metros de ancho y 14 metros de largo.

La obra estará al servicio de la comunidad en 30 días y aliviará la conexión de los sectores nor- orientales. Además, en el puente se ubicará señalética acorde a los elementos constructivos.

Para María Yaguana, moradora del sector, la construcción del puente es una obra excelente, porque podrán llegar a sus viviendas sin problemas, “me alegra mucho que el Alcalde de Loja se preocupe de los barrios alejados del centro de la ciudad y nos construya un puente nuevo, ya que el anterior estaba totalmente deteriorado y era un peligro”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com