Noticias Destacadas Política

Se conformó la comisión legislativa que analizará el ‘caso Gabela’

Compartir

Quito.- El Pleno Asamblea conformó hoy una comisión ocasional que se encargará de revisar la documentación en torno al asesinato del general, Jorge Gabela. El oficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) fue abaleado el 19 de diciembre del 2010 en su casa, en una urbanización de Samborondón, en las afueras de Guayaquil. Una vez conformada la comisión, deberá presentar, en un plazo de 90 días, un informe y entregar la documentación que recabe a la Fiscalía.

Gabela falleció luego de dos operaciones con las cuales los médicos intentaron salvar su vida. Desde su muerte, hubo una serie de rumores los cuales se acentuaron este año cuando se reabrió el caso y el perito (contratado para esta investigación), Roberto Meza, dijo que el asesinato del exjefe de la FAE, no tiene que ver con un delito común, como lo informó el Gobierno anterior.

Meza, quien elaboró el informe sobre la muerte de Gabela dijo, además, que el documento presentado por él fue mutilado, en la parte que detalla los responsables. El experto afirmó que el asesinato tuvo relación con su denuncia sobre la compra de los helicópteros Drhuv.

Related Posts