Nacionales

Se conforma Grupo Parlamentario por el Deporte

Compartir

Quito.- La masificación del deporte es uno de los objetivos que se propone fomentar el Grupo Parlamentario por el Deporte, que se conformó esta mañana con la participación de los asambleístas Iván Hurtado, Agustín Delgado, Ulises de la Cruz, Oswaldo Larriva, Alexandra Ocles, Zobeida Gudiño, Verónica Hernández, Liliana Guzmán y Eduardo Zambrano.

Al evento asistieron, entre otros personajes,  el viceministro del Deporte, Augusto Morán y el ex arquero de la Selección de Fútbol del Ecuador, Jacinto Espinosa.

El coordinador del grupo, Iván Hurtado, aseveró que impulsará el estudio y aprobación de reformas a la Ley del Deporte, a fin de garantizar que la normativa contribuya al beneficio a todos los deportistas, de todas las disciplinas, no solamente del fútbol.

Entre tanto, el asambleísta Agustín Delgado expresó que es importante masificar la actividad deportiva, para lo que se requieren muchas acciones, entre ellas, permitir que a los centros de alto rendimiento lleguen niños de 10 a 15 años.

Manifestó que se han iniciado programas para potencializar el deporte en provincias como Pichincha, Guayas e Imbabura, pero que se requiere ampliar a todas las regiones del país en los diferentes niveles: escolar, colegial, rural, amateur y profesional, de modo que haya más y mejores oportunidades para promover talentos que representen al Ecuador.

Igualmente, señaló que en Ecuador actualmente se practican 18 de las 27 disciplinas olímpicas, por lo que la gestión del grupo parlamentario se orientará a ampliar la práctica del deporte.

Otro de los integrantes, el asambleísta Virgilio Hernández, sostuvo que el tema del deporte no puede ser tratado de manera aislada de las otras temáticas y leyes que se analizan en la Asamblea Nacional, por lo que debe ser abordado de manera transversal.

Explicó que la actividad deportiva tiene relación, por ejemplo, con las reformas al Código de Organización Territorial (COOTAD), el nuevo Código Integral Penal, la nueva Ley de Seguridad Social, criterio que fue compartido por el legislador Eduardo Zambrano, quien representa a los ecuatorianos residentes en América Latina, el Caribe y África.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com