Política

Se confirma visita oficial del Papa Francisco a Quito y Guayaquil (audios)

Compartir

Quito (Pichincha).- La Santa Sede del Vaticano confirmó que su Santidad, el Papa Francisco, atendiendo a la invitación que el Presidente Rafael Correa envió hace un año, visitará al país manteniendo una agenda de actividades en las ciudades de Quito y Guayaquil entre el 6 y 8 de julio.

Interviene el Cardenal Raúl Vela, Arzobispo de Quito anunciando la visita del Papa Francisco a Ecuador

Durante una rueda de prensa que dio el Mandatario y las principales autoridades de la iglesia católica del Ecuador, el Jefe de Estado señaló que esta visita llena de alegría a todos los ecuatorianos, creyentes y no creyentes. Además que el Pontífice tiene un gran cariño por el país.

Interviene el Presidente Rafael Correa Delgado sobre la visita del Papa Francisco a Ecuador

Antes de ser elegido Papa visitó en varias ocasiones Guayaquil, donde dio cátedra en universidades.

Ecuador será el primer país latinoamericano que el Pontífice visite de manera oficial durante su pontificado. Cuando visitó Brasil lo hizo en el marco de la reunión de las Juventudes.

El Presidente Correa confirmó que es el Gobierno Nacional el encargado de garantizar la seguridad y la adecuada organización durante la visita del Papa Francisco.

El obispo Raúl Vela señaló que los detalles del programa que cumplirá el Santo Padre se harán públicos a mediados de mayo. Esto obedece a las indicaciones del Protocolo Vaticano. Señaló además que la visita de su Santidad “constituirá sin duda una oportunidad para la renovación de los más altos valores que orientan la fe de un pueblo mayoritariamente y profundamente católico”.

Agradeció al Primer Mandatario por luchar por la familia, uno de los mensajes de evangelización más fuertes del Papa Francisco./ FS El Ciudadano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com