Noticias Locales

Se comunicará a las provincias vecinas la no peregrinación de la Virgen del Cisne

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- De los informes emitidos por las mesas técnicas de salud y monitoreo se puede evidenciar que el irrespeto a las normas de bioseguridad por parte de los ciudadanos es la principal causa para que el contagio de Covid-19 incremente en la ciudad.

Como todas las semanas, esta mañana se reunió el COE Cantonal en donde se analizó la situación de los hospitales y las emergencias atendidas en el transcurso de la última semana.

Darwin Armijos, integrante de la Mesa Técnica de Salud, indicó que el cantón Loja es el que presenta mayor índice de contagio, siendo las parroquias urbanas Sucre, El Valle y San Sebastián las que tienen más pacientes, así como la parroquia rural Gualel.

Además informó que con brigadas médicas recorren los barrios de la ciudad para detectar casos activos de Covid-19, visitando 4260 familias, que da un total de doce mil personas tamizadas.

En Gualel se hizo, el fin de semana, igual trabajo con el tamizaje de 81 personas, de las cuales 12 personas están con sospecha del virus, siete dieron positivo para Covid y se aislaron a 66 ciudadanos.

Por su parte la Mesa Técnica de Monitoreo emitió el informe en el sentido que las emergencias por libadores se mantienen en promedios altos los fines de semana, siendo los circuitos Cuarto Centenario, Sauces Norte, El Valle, El Sagrario y Los Molinos los de mayor conflicto.

En cuanto al uso de espacios deportivos públicos y privados, el 46% de las alertas corresponden a los circuitos Chontacruz, La Banda y Sauces Norte.

Ante esta situación el COE Cantonal resolvió:

Enviar comunicaciones a los COE Provinciales de Loja, Azuay, El Oro y Cañar con el objetivo de informar que este año no habrá la peregrinación de la Virgen de El Cisne, ni existirán actos religiosos en la parroquia El Cisne ni en la ciudad de Loja.

Exhortar a la Diócesis de Loja la no realización de actos religiosos en El Cisne por el alto número de contagios suscitados en la parroquia como también en Gualel.

Pedir al Ministerio de Educación se prohíba el uso de canchas deportivas en los planteles educativos.

Continuar con los operativos de control interinstitucionales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com