Noticias Locales

Se capacita sobre sistema de telegestión de proyecto Regenerar

Compartir

Loja.- Durante dos días se llevó a cabo la capacitación a técnicos de la EERSSA y del Municipio de Loja sobre el sistema de iluminación telegestionado que se encuentra en el área de intervención del proyecto Regenerar. El objetivo fue adiestrar a quienes serán los responsables de operarlo cuando finalice el proyecto.

Norman Jiménez, fiscalizador del sistema eléctrico de Regenerar, recordó que existen 914 luminarias con tecnología led y operan bajo el sistema de telegestión, el cual permite conocer y controlar lo que ocurre con cada luminaria, su nivel de potencia, funcionamiento, desperfectos, en fin, conocer todo lo que está ocurriendo con cada una de las lámparas, cuyo monitoreo se realiza desde un dispositivo con acceso a internet.

Destaca que el sistema funciona en Loja desde hace seis meses, “ahora se afinan detalles para operar de manera correcta, pues se acercan los plazos para la culminación de la obra y debe estar en perfecto funcionamiento para que la EERSSA pueda operar de manera confiable y segura”.

Para Fernando Rodríguez, técnico de la empresa Schréder-Ecuador, es importante que los técnicos locales conozcan perfectamente el manejo y funcionamiento del sistema, a fin de garantizar el óptimo desempeño.

Expresa que ésta es la tercera etapa de capacitaciones y se comparten conocimientos teóricos y técnicos, lo que les permite resolver cualquier inconveniente que se presenta en el sistema de iluminación instalado en el casco urbano central de la ciudad. Añade que la empresa a la cual representa brindará soporte técnico durante 5 años de acuerdo a lo que establecen las cláusulas contractuales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com