Nacionales

Se asfalta vía Zamora Gualaquiza

Compartir

Zamora Chinchipe.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Zamora Chinchipe informa que como parte del Proyecto de Mantenimiento por resultados de la vía Zamora –Yantzaza – Los Encuentros – Puente Chuchumbletza – Gualaquizade 114,5 km de longitud, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe y Morona Santiago, se ha colocado 40 km de carpeta asfáltica a lo largo de esta carretera. El proyecto tiene un plazo de 4 años.

El Gobierno Nacional invierte la rehabilitación de esta arteria un monto de  14’587.511,05 millones de dólares, beneficiando a 236.718 habitantes de las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago, impulsando las actividades turísticas, productivas, acuíferas, ganaderas, comerciales de los cantones asentados a lo largo del proyecto.

El Ing. Eduardo Cervantes, Superintendente de la obra señala que adicional al asfaltado de la carretera en diferentes puntos la compañía Verdú S. A. ejecuta bacheo con mezcla asfáltica, colocación de señalización horizontal y vertical, registrando un avance físico de la obra de 34,80 %.

Es importante señalar que esta obra incluye el mantenimiento rutinario de la vía, el mismo que es ejecutado por personal de las 5 microempresas incluidas en el proyecto.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com