Blog

 Breaking News

Se aprobaron nueve cambios en el debate sobre las reformas a Ley Orgánica de Transporte Terrestre

Se aprobaron nueve cambios en el debate sobre las reformas a Ley Orgánica de Transporte Terrestre
julio 04
21:20 2018
Compartir

Quito.- La Comisión Ocasional de Tránsito de la Asamblea Nacional aprobó cerca de nueve cambios dentro del informe para primer debate de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La mesa definió que la normativa tiene como eje principal proteger al ser humano que se traslada de un lugar a otro por la red vial del territorio ecuatoriano, y que están expuestos a las contingencias de dicho desplazamiento.

El texto también establece como obligación del Estado garantizar el derecho de las personas a ser educadas y capacitadas en materia de tránsito y seguridad vial, en su propia lengua y ámbito cultural. Para el efecto, el Ministerio de Educación, en coordinación con la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, desarrollarán los programas educativos en temas relacionados con la prevención y seguridad vial.

El asambleísta Fafo Gavilánez, presidente de la comisión, sostuvo que es clave la formación y capacitación de estudiantes en materia de seguridad vial, a fin de generar una cultura de prevención en este tema, al precisar que luego del receso legislativo se presentaría el correspondiente informe del proyecto, que es una herramienta fundamental para proteger la vida de la gente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com