Noticias Locales

Se anticipan al carnaval

Compartir

sr.carnavalLoja.- (Diario LA HORA).- A falta de un mes para el inicio del carnaval, los estudiantes se divierten echándose agua, harina y huevos, o hasta metiéndose en el río, mientras que los adultos se concentran en programar sus actividades para este largo feriado ya sea para vacacionar, emprender en algún negocio o preparar los programas actividades en los diferentes balnearios de la provincia.

Tal es así que en la última semana de enero los aparadores de casi todos los supermercados de la ciudad lucieron abarrotados de latas de espuma y globos para agua, y aunque la venta aún no despunta según lo comentó la cajera Carmen Ortega, la idea es contribuir a generar un ambiente festivo.

Borradores listos

En la parroquia Malacatos, una de las más visitadas en esta temporada al igual que Vilcabamba y el cantón Catamayo, el presidente del gobierno local, Vicente Ochoa Lalangui indicó que ya han mantenido reuniones para planificar el programa de fiestas con las distintas instituciones y asociaciones de la localidad, entre quienes han armado un borrador.

Se tiene pensado que el pregón de carnaval ocurra el 28 de febrero y que el resto de días del feriado se cumplan actividades en la orilla del río como el voley playero que se convirtió en una tradición, así como las noches culturales en la plaza central.

Limitaciones

La coordinación con el Gobierno Municipal de Loja aún no se concreta en virtud de la ausencia de Diego Castro, jefe de la Unidad de Turismo, por motivo de vacaciones, indicó Vicente Ochoa,  sin embargo este es un asunto menor si se lo compara con las limitaciones que están encontrando para la organización de actividades públicas por la serie de permisos que se deben obtener.

Ochoa Lalangui explica que se está exigiendo un plan de contingencia que a más de representar un gasto considerable sobre todo si se trata de eventos sin fines de lucro, es una planificación que cree que no corresponde a los ciudadanos, sino a las autoridades de control, además las medidas exigidas resultan innecesarias en espacios abiertos.

Otra limitación que se evidencia es la restricción en la venta de cerveza u otro tipo de bebida alcohólica, lo que hace que estos negocios dejen de ser atractivos para los comerciantes. La asociación de Malacatos ha señalado que no participarán porque no tienen garantizada la inversión. (CAB)

El dato

Los balnearios de Catamayo, Vilcabamba y Malacatos son los más concurridos en Carnaval.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com