Blog

 Breaking News

Se analiza la ejecución presupuestaria del primer semestre de 2018

Se analiza la ejecución presupuestaria del primer semestre de 2018
octubre 15
21:56 2018
Compartir

Quito.- José Agusto Briones, secretario nacional de Planificación y Desarrollo; José Almeida, subdirector General del Cumplimiento Tributario del Servicio de Rentas Internas y Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, estuvieron esta tarde en la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional, en donde se analiza la ejecución presupuestaria del primer semestre de 2018.

En un primer momento, Agusto Briones comentó acerca de la inversión pública. Se analizaron los generadores de ingresos y el consolidado de gasto e inversiones. Además, se refirió a los grandes ejes de inversión y el seguimiento de la ejecución presupuestaria del Presupuesto General del Estado al primer semestre. Según explicó, se vincula a los nueve objetivos de desarrollo. Habló en cifras y citó cada objetivo con el porcentaje de la ejecución. En total, según lo explicado, son más de 1.133 millones de dólares devengados con un porcentaje promedio de ejecución del 23%. Según las cifras mostradas por el funcionario, dentro del gasto no permanente son 373 proyectos de gastos no permanente programados.

José Almeida se refirió a las recaudaciones tributarias. La general que tienen estimada hasta diciembre de 2018, es de 13 mil 600 millones de dólares, mientras que hasta septiembre lo recaudado por el SRI suma 10 mil 195 millones. Además, hizo notar que la recaudación acumulada de enero a septiembre de este año es mayor en 400 millones de dólares a la registrada en ese período en 2017.

El Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, se refirió a las deudas pendientes con los jubilados y explicó que se cancelaron las obligaciones que se mantenían con 4 mil jubilados y que cada uno recibe en promedio 52 mil dólares.

Cobros sospechosos de entidades financieras

En la agenda de mañana, en la mesa de trabajo se analizarán los supuestos cobros indebidos en las entidades financieras. Además, por unanimidad se aprobó el pedido de comparecencia de los Superintendentes de Bancos y de Control de Poder del Mercado, para que expliquen las acciones que se tomarán ante la serie de denuncias.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com