Noticias Locales

Se amplían los espacios de comercialización

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La Dirección de Gestión Económica define espacios de comercialización en los 264 barrios de la ciudad para beneficiar a cada uno de los comerciantes de las ferias libres y productores de las 13 parroquias del cantón Loja.

Desde que inició la cuarentena las ferias libres se suspendieron en todo el país por disposición del COE Nacional, ante esta situación la Unidad de Comercialización empezó con un plan piloto para llevar las ferias a algunos barrios, teniendo aceptación de la ciudadanía esta iniciativa.

Ahora esta dependencia ha gestionado ante la primera autoridad el permiso para incrementar las ferias en otros puntos de la ciudad y así beneficiar a los comerciantes que pertenecían a las ferias libres, dándoles la oportunidad de contar con un espacio seguro y ordenado para la venta de sus productos.

La autorización está dada en espacios amplios y canchas con cubierta. Para aquellos barrios que no cuenten con canchas con cubierta, el Municipio de Loja les ayudará con la logística adecuada, proporcionando carpas y siguiendo los protocolos de bioseguridad, indicó Yelena Bustamante, directora de Gestión Económica.

Señaló que son 2030 espacios que se pretende otorgar en estas ferias, distribuidos entre comerciantes, productores e intermediarios. Al mismo tiempo se ordena en espacios apropiados a estas personas en esta época de distanciamiento.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com