Blog

 Breaking News

Se afinan textos a la ley de tránsito y piden al Minsterio de transporte cumpla con pacto vial

Se afinan textos a la ley de tránsito y piden al Minsterio de transporte cumpla con pacto vial
septiembre 18
20:09 2018
Compartir

Quito.- Con el apoyo técnico de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Comisión Ocasional que trabaja en materia de trasporte, continuó el análisis, artículo por artículo, del proyecto de reformas a la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Con el aporte de los legisladores y de las autoridades en mención, la Comisión, presidida por Fafo Gavilánez, afina los textos, que son parte del informe para primer debate.

En el transcurso de la primera sesión, los legisladores mostraron su preocupación por el alto número de siniestros, que se producen día a día. Michel Doumet mocionó que se haga un llamado al ministro de Transporte, Boris Palacio, para que se cumpla con el Pacto Vial, entre esta Cartera de Estado, la Agencia Nacional de Tránsito y la Asamblea. La propuesta recibió el respaldo de los comisionados.

Doument indicó que uno de los temas que se acordó en el Pacto es el impulso de una reforma a la Ley de Tránsito, en lo correspondiente a licencias por puntos, que debían enviar estas dos entidades del Estado, pero no se ha cumplido, ni han enviado información estadística.

Señaló que tampoco han presentado las propuestas legales en temas relacionados con el transporte de mercancías peligrosas.

Análisis del artículado

El detalle de las faltas y sanciones administrativas para las escuelas de conducción y centros de capacitación fue uno de los temas que estudió la comisión, como parte del proyecto de reformas a la Ley de Tránsito. En ese apartado se especifica las faltas leves, graves y muy graves.

No atender los requerimientos emitidos por la Agencia de Control de Transporte, no respetar las rutas establecidas para las clases de prácticas, no remitir los listados de los alumnos en curso, no disponer de la cantidad de vehículos con las que se autorizó su funcionamiento, constituyen faltas leves.

En cambio, no tener un archivo con información académica de los alumnos y cursos y estacionar vehículos en aceras o espacios públicos no autorizados, son algunas de las faltas consideradas graves.

Aquí se incluye también faltas como no operar con equipos técnicos homologados, incumplir los planes y programas de estudio aprobados oficialmente, no cumplir los horarios aprobados y dar clases practicas en vehículos que no dispongan doble comando.

También se estudió la prestación del servicio público y la conformación del directorio de la Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com