Noticias Locales

Se activan el COE en las provincias de Loja y Zamora Chincpe

Compartir

Loja.- El Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo Aguirre activó Comité de Operaciones Emergentes (COE), para evaluar la situación de los 16 cantones de la provincia, tras el sismo de magnitud 7,7 en la escala de richter.

Pasadas las 04H00 de este domingo 26 de mayo, el gobernador de Loja, informó que se restableció fluido eléctrico en zonas de la ciudad de Loja, además que la Policía Nacional mantiene patrullaje preventivo.

En lo referente al daño estructural de la iglesia de la parroquia Nambacola, cantón Gonzanamá, dijo que se evalúa y atiende los daños. El personal del Batallón de Infanteria Nro. 20 “Capitán Díaz”, realiza las tareas de remoción y limpieza de escombros y brinda la seguridad en la población.

La primera autoridad de la provincia hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma e informarse por los canales oficiales.

En Zamora Chinchipe

El Comité de Operaciones Emergentes de Yanzatza en la provincia de Zamora Chinchipe, mantiene una reunión de trabajo con el Coordinador Zonal 7 de la Secretaria de Gestiñon de Riesgos Ing. Fabricio Riofrio con la finalidad de evaluar los daños estructurales en algunas viviendas del lugar.

El Gobernador Franco Salinas y el Alcalde de Yanzatza Martín Jiménez conjuntamente con los integrantes de la Mesa de Seguridad, evaluaron los daños estructurales en al menos dos viviendas de la ciudad, pero se encuentra garantizada la seguridad de sus habitantes.

Mientras que en un comunicado oficial la Secretaria de Gestión de Riesgos informa la afectación parcial en una vivienda, adicional se informa que hay dos personas heridas con Politraumatismos por caída del segundo piso, ellos presentan una fractura del peroné derecho, fueron trasladados al Hospital Julius Doepfner de Zamora.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com