Noticias Locales

Se activa plan de contigencia del feriado del 1 y 2 de noviembre

Compartir

Loja.- Autoridades de la provincia de Loja, a través de los medios de comunicación, informaron las acciones de control y seguridad que realizarán en la Romería de retorno de la sagrada imagen Virgen de El Cisne y Feriado Nacional por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. El Plan de Contingencia es producto de reuniones preparatorias mediante coordinación entre las 19 instituciones y organismos que integran el grupo de trabajo.

El Plan de Contingencia se activará desde el jueves 1 de noviembre a partir de las 00H00 hasta las 06H00 del martes 05 de noviembre, con el apoyo de 2.113 funcionarios, los mismos que dispondrán de 358 recursos para movilidad y respuesta.

Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia de Loja, destacó la corresponsabilidad ciudadana como parte fundamental para la prevención de emergencias. “870 efectivos se destinarán para la romería, 159 acordonarán la imagen y adicionalmente personal agregado de las Subzonas cercanas cumplirán labores de acompañamiento en la ruta“.

Monseñor Alfredo Espinosa, Obispo de Loja, indicó que el 31 de octubre a las 17H30 la Imagen saldrá de la Iglesia Catedral hacia la Plaza de San Sebastián dónde se efectuará una Eucaristía en su honor y en horas de la mañana iniciará su retorno a la basílica de El Cisne.

Para los días de asueto se ha coordinado la ejecución de operativos en diferentes áreas; tránsito, terminales terrestres, hoteles, restaurantes, puntos de aglomeración, balnearios, entre otros. Asimismo los ciudadanos que se dispongan a salir de la ciudad podrán solicitar el Servicio de Encargo de Domicilio en la UPC más cercana a la vivienda.

El Servicio Integrado del ECU 911 posee los medios logísticos y tecnológicos para efectivizar la respuesta y atención de emergencias. Además de mantener el monitoreo permanente del sistema de video vigilancia.

Aporte del personal de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos de Loja informa a la colectividad que ya tiene listo su Plan de Contingencia para el retorno de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne a la parroquia El Cisne, luego de dos meses y diez días de permanencia en la ciudad de Loja.

El Plan de Contingencia cuenta con el apoyo de 40 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Loja, quienes están prestos a colaborar en todas las actividades que sean necesarias, así mismo se han destinado: 1 tanquero, 1 ambulancia, 2 camionetas logísticas y 2 motos que prestarán su servicio durante la romería. El inicio de las actividades está previsto a las 05:00, con el 100% del personal operativo.

Sin embargo debemos señalar que también está destinado personal de guardia en cada estación del Cuerpo de Bomberos de Loja, quienes se encargarán de apoyar en las emergencias que se presenten en la ciudad y cantón Loja, durante este día.

Para el feriado también tienen listo el Plan de Contingencia y distribuido el personal, que se encargará de brindar seguridad durante estos días de asueto.

El personal bomberil se encuentra altamente capacitado para realizar actividades de prevención, salvamento, atención pre-hospitalaria, incendios forestales, incendios estructurales, manejo de materiales peligrosos, etc. Y siempre están listos para intervenir ante eventos adversos y colaborar en los lugares en donde se requiera su contingente profesional, técnico y humano.

DATO:

La suspensión de la jornada de trabajo del 1 y 2 de noviembre de 2018 es obligatoria para todos los trabajadores y empleados de los sectores público y privado.

El 1 de noviembre se suspenderán temporalmente los trabajos de reposición de carpeta asfáltica que se ejecutan en la vía Loja – Catamayo.

 

Related Posts