Blog

 Breaking News

Satélites O3b MEO de SES lanzados para satisfacer la creciente demanda de banda ancha de alto rendimiento en América Latina

Satélites O3b MEO de SES lanzados para satisfacer la creciente demanda de banda ancha de alto rendimiento en América Latina
marzo 19
12:09 2018
Compartir

De acuerdo con un estudio realizado por Alianza para el Internet Accesible (Alliance for Affordable Internet- A4AI)1, el 51% de la población en América Latina y el Caribe no tiene acceso a Internet. En todo el mundo, este número representa a 3,7 mil millones de personas, según los datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (International Telecommunication Union – ITU) 2. De esta forma, la búsqueda por conectividad es constante.

Para responder a esta alta demanda por conectividad, el 9 de marzo, cuatro nuevos satélites O3b de órbita circular intermedia (Medium Earth Orbit, MEO) de SES se lanzaron con éxito y conectarán aún más gente con banda ancha de alto rendimiento, llevando más capacidad, mayor cobertura y mayor rendimiento para los mercados de telecomunicaciones, nube, marítimos, energéticos y gubernamentales.

Estos nuevos satélites en banda Ka se unirán a la constelación existente de SES de 12 satélites MEO, orbitando aproximadamente a 8.000 km de la Tierra – cuatro veces más cerca del planeta que los geoestacionarios (GEO), brindando conectividad con baja latencia y desempeño similar a la fibra.

América Latina es una de las regiones que se beneficiarán de la conectividad proporcionada por estos satélites MEO, que conectan comunidades subatendidas y mejoran el acceso a la banda ancha. Como ejemplo de ello, ETECSA, operadora nacional de telecomunicaciones de Cuba, firmó recientemente un acuerdo con SES Networks para acceder a sus servicios habilitados por satélite O3b MEO. A pesar del crecimiento actual del número de personas conectadas a Internet, Cuba es uno de los países con menor tasa de conectividad en el mundo3.

SES Networks aumentará la infraestructura terrestre existente de ETECSA con su capacidad MEO y este servicio de fibra proporciona a los usuarios finales del operador cubano una mayor conectividad, lo que ayuda a impulsar la equidad digital y la transformación digital.

“Nuestra constelación de satélites O3b comenzó con el objetivo de conectar comunidades y áreas desatendidas y, aunque seguimos orientados por ese objetivo, también usamos con éxito las características únicas de nuestra flota para transformar industrias. Nuestra tecnología de satélite brinda capacidad de red única y permite que clientes, como ETECSA, garanticen a los usuarios finales servicios de telecomunicaciones de calidad que respondan a sus necesidades actuales y futuras”, dijo Omar Trujillo, Vicepresidente de Ventas de América Latina en SES Networks.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com