Noticias Locales

Saraguro posesionó a su primer alcalde indígena

Compartir

sr.abelsarango1Saraguro.- Loja.- (Diario LA HORA).- El cantón Saraguro, en la provincia de Loja, por primera vez en la historia cuenta con un alcalde indígena. Se trata de Abel Sarango que ayer, justamente, mediante un acto público y de ritualidad fue posesionado oficialmente.

La posesión del nuevo burgomaestre se cumplió desde las 13:00 en la ciudad de Saraguro. El flamante conductor de los destinos del cantón, acompañado  del prefecto electo, Rafael Dávila Egüez, y la viceprefecta, Nívea Vélez Palacio, llegó hacia la plaza central. Allí se cumplió una corta ceremonia.

Posteriormente, Abel Sarango, escoltado por una multitud y hasta con banda de pueblo, caminó hacia el estadio “Prof. Julio Ordóñez, en donde una colorida chacana (cruz cuadrada) esperaba a las nuevas autoridades.

Ya en el lugar,  a través de los entendidos en ritos ancestrales: Benigno Zhingre y Polivio Japón, el alcalde electo, Abel Sarango,  recibió el bastón de mando.

Abel Sarango, en su discurso y ante una multitud de público que se dio cita al lugar, expresó que gobernará con inclusión y que la honestidad y justicia serán ejes principales en su administración.

Flores, vivas y abrazos caracterizaron la parte final del acto al que asistieron alcaldes de Loja, Zamora Chinchipe, Azuay, miembros de las Juntas Parroquiales y familiares. (JPP-MZH)

TOME NOTA

Saraguro lleva ya 192 años de cantonización.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com