Noticias Locales

Santos: Las quemas provocadas serán sancionadas (video)

Compartir

Loja.- El Comité de Operaciones Emergentes de la provincia de Loja, determinó que las personas que provoquen las quemas provocadas, como se las conoce por parte de los agricultores, será sancionada con la aplicación del Código Penal manifiesta el mayor Luis Santos, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Loja.

Luis Santos explicó que los incendios forestales que se produjeron en días anteriores, que en su mayoría son provocados por las famosas quemas, han arrasado con miles de hectáreas de bosque, perdida de ganados, contaminación de las fuentes de agua y otros aspectos más que dañan la naturaleza.

El representante del Cuerpo de Bomberos de Loja manifiesta que en Quilanga se presentaron 8 focos diferentes de incendios, que en momentos se volvía infructuosas las tareas de contrarrestar el incendio, además el pasado viernes se registraron dos incendios uno en San Pedro de Vilcabamba y en el barrio San Francisco de Landangui, produciendo la pérdida de más de 10 hectáreas de bosque.

En estas labores actuaron más de 300 personas entre efectivos del Cuerpo de Bomberos, Militares y Unidad de Gestión de Riesgos, Policía, medio Ambiente y comunidad.

Video. Entrevista al Myr. Luis Santos, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Loja

Las llamas han ocasionado pérdidas de plantaciones de pino y cultivos nativos de la zona, daños a las afluentes de agua y al ganado. Las autoridades del cantón Quilanga declararon en estado de emergencia al sector, con la finalidad de controlar el flagelo y mitigar las afectaciones, porque los sectores donde se presentaron los incendios es difícil acceder.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com