Blog

 Breaking News

Santo Domingo celebra 51 años de cantonización

Santo Domingo celebra 51 años de cantonización
julio 03
15:39 2018
Compartir

Quito.- El Ministerio de Turismo (Mintur) recuerda que, con un desfile cívico militar y la sesión solemne, a la que asistirá el Presidente de la República, Lenín Moreno, se cierran los festejos por los 51 años de cantonización de Santo Domingo. Música, alegría y bailes recorrerán las calles de este cantón para celebrar esta gran fecha para la provincia. A partir de las 09:00, se realizará el desfile cívico, militar y estudiantil en la Avenida Tsáchila. A las 12:00 se realizará la sesión solemne en el hotel Club del Campo.

Santo Domingo y La Concordia son los dos cantones de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, que tienen como principal atractivo turístico a la etnia tsáchila en siete comunidades asentadas en las zonas rurales la urbe. Muchos turistas visitan a esta comunidad para apreciar su danza, cultura y prácticas ancestrales.

La práctica del chamanismo es una de las tradiciones que se mantiene intacta en esta comunidad para lo cual existen expertos, llamados Poné, que utilizan como parte del ritual la ayahuasca, además de hierbas, piedras y velas todo con el objetivo de atraer suerte o quitar enfermedades peligrosas.

El Mintur añade que Santo Domingo tiene 22 atractivos turísticos, entre los que destacan caudalosos ríos y cascadas que son aptas para la práctica de deportes de aventura como kayac, tubbing y rafting entre otros. La gastronomía de Santo Domingo también es un punto importante, se puede degustar desde la comida de nuestros ancestros como el malá, maito, mayones entre otros.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com