Nacionales Noticias Destacadas

Santiago Peralta, el emprendedor que triunfa como padre

Compartir

Quito.- Santiago Peralta, fundador y gerente de Pacari chocolate, considera que el emprendimiento más exitoso de su vida es haber sido padre. Al terminar su jornada de trabajo, vuelve a casa y en el bordillo de la terraza conversa con sus hijos sobre la vida, sus experiencias y el chocolate. Éste último se ha convertido en uno de los vínculos familiares más fuertes, porque todos trabajan en conjunto para innovar y crear nuevas recetas que sorprendan a los paladares más exigentes de todo el mundo.

Desde el 2008 Santiago emprendió un proyecto que parecía imposible: producir el mejor chocolate del mundo. La ilusión de este ecuatoriano se materializó luego de días y noches de arduo trabajo en los que logró cultivar chocolate orgánico y, a partir de ello, elaborar un producto natural, amigable con la naturaleza y con los agricultores que colaboraron en el proyecto.

Durante este recorrido, Santiago siempre contó con el apoyo de su esposa y sus hijos, quienes se han comprometido con Pacari y sus consumidores en la búsqueda del producto perfecto. Sin embargo, no todo es trabajo. El creador del mejor chocolate del mundo también destina tiempo para sus hijos, con quienes disfruta de la naturaleza y, sobre todo, del mar. Santiago sostiene que es fundamental volver sobre la herencia familiar y la historia. Con esa premisa, cada semana se reúne junto a sus hijos, apagan las luces de la casa y vuelven en el tiempo para encontrar sus orígenes y apreciar quiénes son. “Nos iluminamos en nuestra propia imaginación, conversamos y cenamos como si no tuviésemos electricidad. Así permanecemos hasta dormir”, afirma Santiago Peralta.

Una de las fortalezas que ha hecho de Pacari una de las industrias más reconocidas del Ecuador a nivel internacional es su vínculo con los agricultores que cultivan cacao orgánico de la mejor calidad. Para Santiago Peralta son una ampliación de su familia, ya que su compromiso con la empresa y los consumidores los ha beneficiado mutuamente.

En este día del padre, el mejor chocolatero del mundo invita a los papás ecuatorianos a “emprender en algo en que su corazón y su cabeza estén de acuerdo; en algo que puedan heredar sus hijos.”

Related Posts