Blog

 Breaking News

Sanciones para propietarios de mascotas que no velen por su cuidado (audio)

Sanciones para propietarios de mascotas que no velen por su cuidado (audio)
octubre 20
13:40 2014
Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- El Gad Municipal de Loja y la Universidad Nacional de Loja firmaron un convenio para la campaña de esterilización e información para sensibilizar a los dueños de las mascotas y que recojan los excrementos de los perros, siendo parte de la solución frente a un problema latente en la ciudad.

La Ordenanza Municipal de Control y Protección Animal, aprobada por el Cabildo lojano, contempla la tenencia responsable de canes o mascotas, en donde los propietarios deben precautelar normas de seguridad y bienestar al interior de sus domicilios.

Entre los cuidados y obligaciones está el de establecer espacios adecuados a fin de evitar situaciones de peligro o molestia para vecinos, para sus paseos los propietarios deberán sacar a su mascota con su collar, recogiendo y disponiendo sanitariamente los desechos producidos por los perros.

Para los dueños que suelen llevar a sus mascotas a los parques, áreas verdes o espacios públicos para que hagan sus necesidades, serán notificados por la Comisaria de Higiene, tendrán que comparecer ante la autoridad y firmar una acta compromiso en donde se establecerá una sanción de índole comunitaria y se hará constancia de la misma con la tenencia responsable de su mascota.

El Objetico es generar en la ciudadanía comportamientos de responsabilidad y obligación frente a las necesidades de sus mascotas en espacios públicos.

Las denuncias constantes de la ciudadanía es que en las calles, parques y plazas existen los desechos de los caninos dispersos por doquier que son pisados por quienes transitan por estos lugares, sobre todo niños que no tienen precaución al momento de caminar.

Por eso se emprende en esta campaña denominada “Tu mascota, tu responsabilidad” con el fin de que los dueños se hagan responsables de los excrementos de sus perros recogiendo con una funda plástica y depositándolos en los recipientes de basura.

La ordenanza de tenencia y manejo de perros o mascotas, en el capítulo II señala que es responsabilidad de los propietarios recoger y disponer sanitariamente los desechos producidos por los perros. Incluso establece sanciones para los responsables de desacatar esta norma.

La campaña se la coordina con la Universidad Nacional de Loja, el centro educativo Juan Pablo II así como las direcciones municipales de Gestión Ambiental e Higiene que brindarán charlas en los establecimientos educativos y llevarán adelante toda la campaña con material informativo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com