Noticias Locales

Sanciones para locales y ciudadanos infractores

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- 85 personas resultaron notificadas por consumo de alcohol en espacios públicos y por no usar mascarilla; varios establecimientos comerciales tales como un bar, una licorera y una tienda fueron clausurados por expender licor en días restringidos.

Otras de las novedades en los operativos de fin de semana, es que 5 ciudadanos involucrados en una riña, ocurrida al interior de un restaurante, actualmente están detenidos por el delito de ataque y resistencia hacia la autoridad, mencionó Jhonatan Valdivieso, intendente general de policía.

“Como autoridades fuimos testigos de las agresiones de los ciudadanos hacia el personal de Policía Nacional y de la Unidad de Control Operativa de Tránsito, UCOT. Los actos de vandalismo no pueden ser permitidos”, argumentó Valdivieso. Este 20 de septiembre, se cumplió la audiencia de formulación de cargos y se determinó prisión preventiva para los involucrados.

Como medida cautelar, el restaurante fue clausurado por permitir la alteración al orden público y por desviar los fines del permiso de funcionamiento. Sin embargo, los propietarios tendrán derecho a la defensa y a presentar las pruebas de descargo que justifiquen sus versiones, resaltó el Intendente de Policía.

En caso de verificar que se realizan otras actividades fuera al permiso de funcionamiento, se procederá a sancionar a los dueños de los establecimientos. Valdivieso hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con la ley y evitar este tipo de sanciones.

Los operativos de control se realizan de manera conjunta con Policía Nacional, comisarías municipales, Unidad de Control Operativo de Tránsito, Fuerzas Armadas, Comisaría Nacional de Policía del cantón Loja e Intendencia General de Policía. Se realizan cuatro equipos de trabajo para mantener la seguridad y el orden público en distintos lugares de la urbe.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com