Noticias Locales

Sancionarán a quienes quemen los monigotes en la vía pública

Compartir
Loja.- Se sancionará aplicando el artículo 395 literal 96 y 97,  señala la multa económica de  $ 90  y la reparación de los daños provocados.

Loja.- Se sancionará aplicando el artículo 395 literal 96 y 97, señala la multa económica de $ 90 y la reparación de los daños provocados.

Loja.- La comisaría municipal de Ornato sancionará  de acuerdo a como lo establece la ordenanza municipal a quienes quemen los años viejos en lugares no autorizados.

Para el cumplimiento de la disposición, inspectores municipales, recorrerán la ciudad el 31 de diciembre  y la madrugada del 01 de enero, con la finalidad de determinar los daños ocasionados. En los barrios se revisaran las vías de asfalto.

María Eliza Chicaiza, comisaria municipal de Ornato, manifestó que la dependencia a su cargo hará cumplir la ordenanza en vigencia, cuyo objetivo es mantener el orden y los espacios públicos en buen estado.

El avalúo sobre los daños producidos se lo determinará mediante fotografía para establecer la sanción que de acuerdo al artículo 395 literal 96 y 97,  señala la multa económica de  $ 90  y la reparación de los daños provocados.

Chicaiza indicó que no se trata de interferir en el festejo, sino el de velar por los bienes públicos por lo que recomendó no calcinar los monigotes en veredas y calzadas, recomendó quemar los viejos  sobre planchas de aluminio o en sitios que no se vean afectados.

La funcionaria solicitó  a la ciudadanía colaborar con la municipalidad en la limpieza de los espacios utilizados la noche del 31 de diciembre.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com