Política

Sancionan a quince Notarías en Ecuador por no pagar impuestos

Compartir

sr.notariosGuayaquil.- (Andes).- Quince notarios fueron suspendidos a nivel nacional por no cumplir con sus obligaciones tributarias, y no respetar los valores fijados para sus servicios, informó el Consejo Nacional de la Judicatura que, junto a autoridades del Servicio de Rentas Internas (SRI) notificaron este lunes a los sancionados.

“Es un llamado de atención a todos los notarios para que se ajusten a las normativas y disposiciones”, dijo Gustavo Jalkh, titular del Consejo Nacional de la Judicatura, quien aclaró que esas dependencias seguirán atendiendo al público bajo encargo al titular de la Notaría más cercana.

Agregó el funcionario que la sanción recae sobre el notario y más no a la dependencia que es un servicio público que no puede paralizar.

La suspensión de los notarios sancionados durará siete días y se abrirán expedientes administrativos en caso de encontrar reincidencias.

Guayas fue la provincia con mayor número de Notarías sancionadas (5), le sigen las ciudades de Portoviejo (4), Quito (2), Ambato (2), Loja (1) y Machala (1), confirmó el titular del CNJ.

La directora del SRI, Ximena Amoroso, informó que entre el 6 y el 18 de junio pasados fueron investigadas 50 Notarías aleatoriamente y en base a las denuncias de la ciudadanía. “Descartamos la existencia de errores. En los casos mencionados, el 100% no presentaron las facturas”, subrayó.

Jalkh advirtió, que las verificaciones se realizarán permanentemente en las 534 notarías registradas en el país.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com