Noticias Locales

San Pedro de la Bendita se beneficia con obras del GPL

Compartir

sr.sanpedroLoja.- El Gobierno Provincial de Loja (GPL) tiene como prioridad el mejoramiento de la red vial rural, para ello con su Empresa Pública Vialsur ejecuta varios trabajos optimizando la transitabilidad en la parroquia San Pedro de la Bendita, cantón Catamayo.

En este sector se ha trabajado en la limpieza del canal recolector de aguas lluvias en el barrio La Cuadra, con el desalojó de ochocientos metros cúbicos de material sedimentado (arrastre de lluvias), en 160 metros de longitud.

En lo que refiere a la vialidad se mejoró la vía de acceso al barrio Togueros, en 1.7 km  de longitud, se realizó la limpieza de cunetas, reconformación de rasante y mejoramiento a nivel de lastrado de la vía.

Edgar Zapata, técnico de Vialsur, manifestó que la intervención era necesaria debido a que el material acumulado en el canal impedía la fluidez de las aguas lluvias, ocasionando el mal estado de la vía y la intransitavilidad en ambos sectores, perjudicando de esta manera a varias familias.

Habitantes del sector se mostraron agradecidos por los trabajos realizados por Vialsur, que les permite transportarse de mejor manera hacia los diferentes sectores aledaños.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com