Noticias Locales

San Pablo de Tenta vuelve a elecciones el domingo 14 de abril

Compartir

Loja.- Mediante rueda de prensa, las autoridades electorales de esta jurisdicción informaron que el domingo 14 de abril, en la parroquia San Pablo de Tenta del cantón Saraguro, se repetirá la jornada democrática desde las 07:00 hasta las 17:00.

La Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe ABC albergará a dos Juntas Receptoras del Voto masculinas: la primera, donde sufragarán por concejales rurales y vocales de Juntas Parroquiales y otra, para concejales rurales.

Cristina Guerrero, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, manifestó que un total de 700 personas podrán votar este domingo.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, señaló que ya se prepara para el desarrollo de estas elecciones en sus diferentes instancias, y que durante este nuevo proceso habrá mesas de información y atención preferente.

En el ámbito operativo, explicó, se trabaja en la designación de coordinadores de recintos y mesas, se coordina con la Coordinación Zonal de Educación y se mantienen reuniones con las instituciones que integran la Mesa de Seguridad Electoral. Además, dijo, se notificará a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

Respecto a la impresión de las papeletas, el Instituto Geográfico Militar y la Junta Provincial Electoral y trabajan en su impresión y posterior traslado con cadena de custodia de las Fuerzas Armadas.

Cabe recalcar que en el cantón Saraguro se eligen un concejal urbano y cuatro rurales, mientras que en San Pablo de Tenta se eligen cinco vocales a la Junta Parroquial.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com