Noticias Locales

San Lucas fortalece actividad piscícola

Compartir

Loja.- Familias de la parroquia San Lucas son parte de los beneficiarios del proyecto Fomento piscícola en la provincia de Loja, que impulsa la Prefectura con su Área de Desarrollo Productivo.

El proyecto se ejecuta con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San Lucas. Técnicos especializados en piscicultura continental, desde hace varios días, brindan capacitación y asesoramiento técnico especializado a piscicultores.

Luis Lozano Guaillas, técnico piscícola de la Prefectura, señala que el proceso inició con la socialización de los beneficios de las nuevas prácticas piscícolas; capacitación en diseño y construcción de estanques, cálculo de caudal de agua; manejo y técnicas de producción en el cultivo de trucha.

Paralelo a ello, de manera constante se brinda asistencia técnica en modelo de instalaciones de estanques piscícolas, cantidad y calidad del agua a ser utilizado en piscicultura, es decir “se trata de un proceso teórico que se plasma en el territorio junto a nuestros campesinos”, agrega Lozano.

En proyecto es bien recicbido por la comunidad, de cuya organización y empoderamiento se encarga el GAD Parroquial; por lo pronto, menciona Lozano, las familias beneficiarias pertenecen a los barrios Censo, Bucashi, Vinuyacu, Cañi y Ramos, pues dados los resultados se ampliará el área de cobertura.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com