Noticias Locales

San Lucas analizó inversión del presupuesto participativo 2013

Compartir

Loja.- En este año,  el Gobierno Municipal de Loja  invertirá  285 mil dólares en  la parroquia San Lucas. Los recursos  serán invertidos en la conducción y planta de tratamiento de agua potable, proyecto de saneamiento en los barrios periféricos,  infraestructura educativa,  fomento productivo y agropecuario, y construcción de la cubierta del mercado.

El sinceramiento de los recursos para el 2013 motivó a las autoridades de San Lucas, la comunidad y funcionarios municipales, desarrollar una reunión de trabajo, la mañana del viernes 19 de julio, en las instalaciones de la Junta.

Robin Andrade, vocal de la Junta Parroquial, en representación del presidente dirigió la sesión, indicando que es el interés de la comunidad  conocer  los retrasos en la ejecución de las obras. Agradeció  la apertura del Alcalde de Loja,  por permitir que todos los funcionarios implicados en el tema se dieran cita a la parroquia, a fin de explicar a la población sobre el particular.

Luis Benítez, coordinador General de la Municipalidad, indicó que las obras se ejecutarán en el siguiente cuatrimestre.

Los rubros para la producción están en ejecución con la adquisición se semillas y más elementos requeridos.

En cuanto a la cubierta del mercado, indicó que está en el portal de compras públicas, al igual que los materiales para las obras de saneamiento que se realizarán en los barrios. Asimismo, desde el miércoles 24 de julio se realizará la inspección de los 30 centros educativos que serán equipados.

Un punto que la comunidad de San Lucas tiene seria preocupación, es el tema del agua, ya que  las tuberías que atraviesan el centro parroquial  están en mal estado y requieren ser renovadas, para ello la Junta Parroquial cuenta con 9 mil dólares; sin embargo, los trabajos no se podrán ejecutar debido a que el sistema de agua es liderado por  un organismo privado y la Ley prohíbe a las entidades públicas invertir en acciones privadas.

La alternativa para servir a los moradores es entregar la administración  del servicio de agua a la municipalidad o Junta Parroquial,  decisión que deberá ser tomada por todos los integrantes de la Junta de Agua, que abastece a ocho comunidades.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com