Noticias Locales

“San Juan de Dios”, en negociación

Compartir

Redacción y Foto: Diario LA HORA-Loja

LOJA.- A puerta cerrada y con un acuerdo de confidencialidad, los representantes del Municipio de Loja y de la Dirección Provincial de Salud, iniciaron un proceso de mediación para tratar el uso del remodelado inmueble del antiguo hospital San Juan de Dios.

La reunión inició ayer a las 11:00 bajo la tutela de la Regional de la Procuraduría General del Estado. Se espera se extienda hasta el lunes 26 de marzo, según lo indicó Mercedes León, quien pese a no dar detalles de los avances de la primera cita, esperó que en esa fecha den una noticia a la prensa.

La medicación se desarrolló en presencia de Vladimir Salazar, Augusto Abendaño y Boris Eguiguren, procurador síndico y responsables de la Unidad de Cultura del Municipio, en su orden. Mientras que por la Dirección de Salud estuvieron Mercedes León y Paúl Auz. El mediador es Renato Aguirre.

El director de la regional de la Procuraduría, Rubén Mogrovejo, explicó que en caso de llegar a un acuerdo serán las máximas autoridades de los dos organismos quienes deban suscribir el documento respectivo. Destacó que la mediación es un acto voluntario de las dos partes que mantienen un conflicto entre sí.

En la audiencia se dieron a conocer los motivos de este pedido efectuado por la Dirección de Salud, y que fue pospuesto en dos oportunidades esperando que pueda intervenir el viceministro de Salud, Nicolás Jara, quien finalmente no lo hizo. Lo que se pide es la ocupación de 250 metros cuadrados del edificio remodelado para el área administrativa del Hospital Isidro Ayora.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com