Internacional

Samarás trata de formar Gobierno en Grecia (video)

Compartir

Grecia.- (euronews).- De nuevo Samarás en casa del presidente griego. De nuevo para formar Gobierno, aunque esta vez con la perspectiva más clara.

Nueva Democracia, ganador de las elecciones legislativas del domingo, podría aunar un ejecutivo con ayuda del Pasok. Ambos suman 163 escaños de los 300 que estaban en liza.

El partido socialista de Venizelos, relegado a la tercera plaza tras la izquierda radical Syriza, no ha decidido si formará parte del Gobierno o dará simplemente apoyo en el Parlamento.

En la calle el mensaje es de esperanza, aunque con cierto recelo con el compromiso de sus políticos con el país.

Video por ecuronews

“La gente tiene ahora que dejar a los políticos hacer el trabajo para el que han sido votados. El resultado ha sido muy bueno, muy bueno, no podría haber habido uno mejor”, decía un ciudadano de Atenas.

“Creo que si los dos partidos cooperan, Samarás y Venizelos, lo lograrán, tal y como prometieron. Entre ellos hay soluciones de consenso. Porque de otro modo la situación no puede avanzar”, explicaba otro votante.

Grecia ha tenido que repetir las elecciones después de que las del 6 de mayo no llegaran a buen puerto en medio de la tormenta financiera.

Los ciudadanos helenos esperan que haya pacto y que a la segunda vaya la vencida.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com