Política

Salvador Quishpe: “Enmiendas afectan a la mayoría de ecuatorianos” (video)

Compartir

Zamora Chinchipe.- “Las enmiendas como las llama el Presidente Correa que son reformas afectarán a la mayoría de ecuatorianos” dijo el Prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe Lozano al asumir el cargo, luego de haber solicitado licencia a cargo a sus vacaciones.

“Estamos en descuerdo con las reformas constitucionales” ratificó el Prefecto de Zamora porque no se ajustan a la realidad de los ecuatorianos, por ello seguimos en resistencia a nivel nacional hasta que el Presidente Correa acoja el pedido del pueblo que se ha pronunciado en las calles de todo el país.

El Dirigente Político recordó que la marcha del miércoles 16 de septiembre del presente año, se puede evidenciar que el pueblo sigue reclamando el archivo de las enmiendas, además se debe respetar la libertad de pensamiento y expresión de la ciudadanía.

Uno de los derechos que se afecta es el derecho que tiene hoy la ciudadanía al ser consultados sobre los temas de interés, como lo establece el Art. 104 de la Constitución. Asevera.

Quishpe Lozano dice que las reformas buscan esa potestad de llamar a una consulta solo a los distintos niveles de gobierno y no a la ciudadanía, por lo tanto perderíamos ese derecho, por ello estamos convencidos que no se debe cambiar la Constitución vía enmiendas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com