Política

Salvador Quishpe: “El Presidente Correa no ha tenido el valor de topar a los bancos y banqueros” (audio)

Compartir

Loja.- “El Presidente no ha tenido el valor de topar a los bancos y los banqueros”, afirmó al noticiero Prensa Radial de SRRADIO el Prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe. Al tiempo de recordar que “los banqueros están ganando más que nunca y están felices, yo no creo que el señor Guillermo Lasso este molesto con el Presidente Correa ”.

Quishpe puntualiza que “Guillemo Lasso debe estar muy agradecido al Presidente Correa porque no le topo un décimo a la tasa de intereses de los bancos, segundo el Presidente Correa está utilizando el banco de Guayaquil entre otros bancos para a través, de sus ventanillas departir el bono de desarrollo humano, ese es un negocio para el banco, los beneficiarios los banqueros”.

Entrevista al Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe en SRRADIO

Salvador Quishpe se pregunta ¿porqué el señor Guillermo Lasso debe estar molesto con el Presidente Correa? Que nos digan una sola razón, por ello “hay que observar con lupa que hay de tras de todo esto”.

En relación a la consulta popular que se ha presentado por Compromiso Ecuador Salvador Quishpe puntualizó “yo quisiera saber que el sector de CREO cuyo líder es uno de los banqueros del país, quisiera saber si estaría dispuesto a firmar un compromiso no con Pachakutik sino con el Ecuador, para cuando se gane las elecciones y se está en el poder se comprometan a bajar las tasas de interés a un digito”.

“Yo comparto plenamente que se hayan unido todas las organizaciones políticas, para exigir que se haga una consulta popular, porque es más del 81% de ecuatorianos que están clamando la consulta popular, porque este sueño no lo podemos hacer como una sola persona, sino con el apoyo de todas las organizaciones políticas del país.

“Si es para la consulta popular está bien, hay la duda si es para un proceso electoral para el 2017, yo no quisiera que se haga una alianza simplemente por una alianza para que después venga lo que sea, yo no estaría dispuesto a firmar un cheque en blanco” puntualiza Salvador Quishpe.

“Yo no puedo casarme a primera vista, uno tiene que mirar dos veces y con la experiencia que llevamos, uno tiene que mirar bien para firmar un compromiso no con una persona sino con el Ecuador” puntualiza el Prefecto de Zamora Chinchipe.

En relación a la reunión del Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, conjuntamente con algunos alcaldes como el de Quito y Guayaquil Mauricio Rodas y Jaime Nebot respectivamente dijo “no saber la razón que les une, si les une una agenda entonces estaría bien y me gustaría conocer esa agenda”. Aseveró.

Salvador Quishpe expresó que si esta unidad es solo para luchar con el correismo eso no me parece sufriente, porque mañana lo sacamos a Correa y después qué?, después se viene las divergencias, va a florar la realidad, para eso no yo quisiera un matrimonio no solamente por capricho con el otro, yo quisiera un matrimonio que tenga razón de ser y esa es una agenda por lo cual pregunto a los otros sectores ¿están dispuestos a achicar la brecha social?.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com