Nacionales

Salud y seguridad son prioridad en la provincia

Compartir

Cotopaxi.- (Prensa Gobernación).- Con la finalidad de fortalecer el sistema de movilización de emergencia de la Red Pública de Salud, en el cantón Pangua, el lunes anterior se hizo pública la entrega de una ambulancia tipo I.

Estas ambulancias forman parte del equipo de 90 ambulancias que adquirió el Ministerio de Salud Pública, así lo informó el director de esa instancia, José Mullo, durante la rueda de prensa.

El Director manifestó que se ha invertido en las 90 ambulancias de tipo I, II y III; un total de 10 millones 129 mil 794 dólares, dichos recursos provienen de la Emergencia Sanitaria a través del proyecto Mi Hospital.

Mullo informó que las ambulancias son de Brasil y cuentan con un equipo necesario para satisfacer los requerimientos de los pacientes; en estas laborarán profesionales de la salud certificados en emergencia pre-hospitalario.

Dentro de la rueda de prensa el gestor de Seguridad Ciudadana, Yuri Yerovi; mencionó que el miércoles anterior se mantuvo una reunión en el cantón La Maná con la finalidad de ir conformando el Consejo de Seguridad Ciudadana.

Yerovi explicó que en la reunión estuvo presente el alcalde, Nelson Villareal; los concejales, el jefe de la Policía del cantón e incluso los dirigentes barriales.”Con esto podemos darnos cuenta que la gestión se extiende a toda la provincia”, agregó.

Informó que habrá una segunda reunión para explicar la metodología del proceso de seguridad el 9 de julio próximo. Parte de la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana, es receptar las inscripciones de quienes quieren conformar las brigadas barriales.

Yerovi manifestó que existe una partida presupuestaria para instalar alarmas comunitarias y capacitación a la ciudadanía.

Por otra parte Carlos Murillo, del Comando Provincial de Policía, informó las actividades ejecutadas durante la semana pasada además convocó a una rueda de prensa en el Comando Provincial de Policía, para anunciar la detención de una banda delictiva.

El Jefe Político del cantón, Augusto Dueñas; encabezó la rueda de prensa y dio la bienvenida a los asistentes explicando la no presencia del Gobernador de la Provincia, Fernando Suárez. Manifestó que el Gobernador asistió a un evento de cambio de mando en la Brigada Patria. (BM).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com